martes, 31 de mayo de 2011

Mayo poético

Palabras del profesor Marcelino Agís en su artículo para El Correo Gallego, en el que comenta la presentación de "La virtud del momento" en Santiago de Compostela, citando el poema 'Parva naturalia'


... asistí en la sede compostelana de la Editorial Follas Novas a la presentación del libro de Ana Baliñas 'La virtud del momento', publicado por la editorial La Galbana de Cáceres. Una presentación en la que pudimos escuchar al profesor Luis Alonso Girgado hablar del alto valor literario de la poesía de la autora, que nos agasajó con un espléndido recital poético.

Conocía a Ana Baliñas como poetisa en gallego a través de su libro 'Varias', publicado en la colección Esquío. Con 'La virtud del momento' se incorpora a la mejor tradición poética en lengua castellana. Es una poesía que concilia a la perfección una gran cultura filosófica y literaria con la sencillez poética del instante. Quizás porque Ana ha descubierto que: "Hay gente para la que/ andar la vida/ es trazar con los pies una recta inflexible/ como si en cualquier momento se fuera a presentar/ un arcángel de tráfico/ para hacernos una prueba de alcoholemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario